MT-12414 Marruecos, El Reino de Los Sueños con Madrid

Ciudades Visitadas: España, Marruecos

Duración: 11 Días y 9 Noches

Desde:999 USD + 999 Imp

Fecha(s) de salida:


Septiembre: 07
Noviembre: 09

Vigencia: Precios vigentes hasta el 09/11/2024

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Itinerario

DÍA 01   MÉXICO – MADRID 
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de origen  3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo. 

DÍA 02  MADRID -  CASABLANCA - MARRAKECH
Llegada al Aeropuerto de Casablanca. traslado a Marrakech. Recepción, cena y Alojamiento.

DÍA 03  MARRAKECH
Desayuno, después comenzaremos nuestra visita panorámica de Marrakech, para que conozca esta auténtica ciudad.posteriormente nos dirigiremos a la Medina (el centro histórico de la ciudad) y disfrutaremos del exterior de la Mezquita de la Koutubia,  un mercado de especias y cosmética marroquí para hacernos una idea sobre la gastronomía y las costumbres del país, culminaremos en la mítica Plaza de Jemaa el Fna, patrimonio de la humanidad, donde veremos su incesante actividad con su exótico espectáculo de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, tatuadoras de henna, etc.
Tarde libre.Alojamiento 

  • EXCURSIONES OPCIONALES
    PASEO EN DROMEDARIO Y PASEO EN CALESA
    Visitaremos el inmenso Palmeral situado a las afueras de la ciudad de Marrakech para dar un paseo en dromedario y hacerse algunas fotos de recuerdo con vestimentas típicas de los nómadas del desierto. Disfrutaremos, en un descanso, de un té a la menta en una casa típica, servido por nuestros anfitriones. 
    Las tradicionales calesas (carruajes) son uno de los atractivos de la ciudad para visitarla de manera tranquila. Recorrer el centro histórico de la ciudad es una de las formas de hacerlo con más encanto. Después de tomar un té a la menta en alguna de las terrazas de la famosa plaza de Jemaa El Fna y contemplar el atardecer, el paseo nocturno en calesa por los barrios de la ciudad antigua (la Medina) y por El Hivernage (la zona residencial del centro de la ciudad) es una experiencia muy agradable
    CENA CON ESPECTÁCULO EN CHEZ ALI
    A las afueras de la ciudad se encuentra el famoso restaurante Chez Ali donde, además de degustar una magnífica cena tradicional, disfrutaremos de un espectáculo muy variado con representantes de la música y cultura de las diferentes regiones de Marruecos. El entorno es un precioso decorado de mil y una noches y la cena se sirve en jaimas tradicionales, que son grandes tiendas de campaña. Tras la cena, comenzará el espectáculo de luz, sonido, baile y caballos. 

DÍA 04  MARRAKECH – KASBAH AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE
Desayuno. Después nos dirigimos hacia las montañas del alto Atlas. Durante la ruta va cambiando el paisaje sin apenas notarlo. Del fuerte verde de los valles al ocre rojo y al gris pre desértico. Llegaremos al puerto de Tichka a 2.260 metros de altitud. En el camino, vemos pueblos hermosos, aldeas de terrazas escalonadas con fértiles cultivos.
Al medio día, llegaremos a la Kasbah Aït Benhaddou declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lugar donde se han rodado series y películas como Babel, el Reino de los Cielos, Lawrence de Arabia. Almuerzo libre y continuación hacia Ouarzazate. Aquí al llegar al hotel, tendremos la oportunidad de disfrutar del Ahouach, una danza tradicional bereber muy típica de la región. Es un baile tradicional del Alto Atlas. Se practica durante celebraciones importantes, tales como bodas por ejemplo, y varía de una región a otra, manteniendo los mismos fundamentos. Esta danza colectiva de los bereberes del sur de Marruecos tiene lugar al ritmo de una canción tradicional: el tawala, orquestada por un solista. Este impresionante baile es alegre y amistoso. Es una bella demostración de las tradiciones bereberes en Marruecos y sin duda será una experiencia que recordarás.
Cena incluída y alojamiento. 

  • EXCURSION OPCIONAL
    ATLAS FILM STUDIOS 
    Visitaremos el Atlas Film Studios acompañados de un guía local. Este no sólo es el centro de la industria cinematográfica de Marruecos, sino también el estudio cinematográfico más grande del mundo. Fundado a principios de la década de 1980, el estudio cuenta con una escenografía impresionante, albergando escenografías icónicas como Gladiador, La Momia, La Pasión de Cristo, Ben-Hur, Game of Thrones, Hércules, entre otras. Es un paraíso cinematográfico, conocido por conservar sus decoraciones y reorganizarlas y así ofrecer una amplia gama de opciones a los estudios de producción, pero también permitir a los visitantes experimentar la emoción única del cine mientras descubren el Hollywood Marroquí: Ourzawood.

DÍA 05  OUARZAZATE - VALLE DEL DADES - GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA
Desayuno y salida hacia el Valle de las Rosas y seguiremos hacia el Valle del Dades. A continuación, partiremos rumbo a las Gargantas del Todra (uno de los sitios más visitados del sureste de Marruecos).
Almuerzo libre en el camino y continuación hacia Erfoud (ciudad conocida por sus fósiles).
Por la tarde seguiremos nuestro viaje hacia el desierto hasta llegar a nuestro campamento en las dunas de Merzouga. Alojamiento 

  • EXCURSION OPCIONAL 
    PUESTA DEL SOL EN DROMEDARIO
    Daremos un paseo en dromedario por las dunas para disfrutar del magnífico espectáculo de la puesta de sol en pleno desierto. Es una experiencia inolvidable. Merzouga es un lugar perfecto para fotografiar las estrellas. Tendremos la oportunidad de tomar impresionantes fotos, viendo el sol que saldrá del pueblo con las dunas por el color naranja y blanco, respirar el hermoso olor del desierto. No olvidará esta experiencia nunca.

DÍA 06  MERZOUGA - MIDELT
Desayuno. Y día libre para poder realizar actividades personales con la posibilidad de realizar excursiones Opcionales. Al fin del día continuación hacia Midelt. Alojamiento

  • EXCURSIONES OPCIONALES
    FULL DAY: INOLVIDABLE EXPERIENCIA EN EL DESIERTO 
    Después del desayuno, descubriremos Marruecos de una forma diferente. A bordo de nuestra 4x4 pondremos a tu alcance una visión única de este extraordinario país. Esta ruta ha sido diseñada para que explores los paisajes más impresionantes e inolvidables del desierto marroquí, con dirección a Rissani en donde visitaremos su típico zoco. Único en la región y lugar al que acuden todos los nómadas del desierto y los habitantes circundantes para abastecerse. Rissani también es una ciudad de historia, aún conserva algunos vestigios de la ciudad medieval de Sijilmassa, que fue un centro comercial muy importante. A continuación visitaremos el mausoleo de Moulay Ali Cherif, padre de la dinastía alauita que reina desde el siglo XVII hasta el día de hoy. Después continuaremos hacia el pueblo de Khamlia, cuyos habitantes son de origen maliense. Ellos nos ofrecerán un té y durante el cual apreciaremos sus bailes tradicionales. Almorzaremos aquí una típica pizza bereber “Madfuna” (incluída). Luego del almuerzo tendremos tiempo libre para tomar fotos, Después, exploraremos las dunas en vehículos 4x4 y visitaremos campamentos nómadas, gente que vive en los desiertos en unas tiendas de campaña con total autonomía y regresaremos a nuestro campamento. Terminaremos este hermoso día a lomos de camellos para contemplar la puesta de sol sobre la duna más alta y disfrutar de este mágico momento.. 
    TOUR EN CUATRIMOTO SOBRE LAS DUNAS DEL DESIERTO (1H) 
    Nos olvidamos del mundo de la civilización para vivir otra experiencia totalmente diferente a la anterior por una hora. Empezaremos nuestra jornada visitando a los nómadas y tomando un té con ellos para descubrir sus costumbres y su modo de vivir. 
    (sólo está disponible en la opción de jornada completa)

DÍA 07  MIDELT – IFRANE - FES
Desayuno. Despues, emprenderemos nuestra ruta hacia Fes (capital cultural de Marruecos). En el camino, pasaremos por la ciudad de Ifrane (conocida por su estación de esquí y apodada la Suiza marroquí). Llegada a Fes. Almuerzo libre y visita de la Medina. Empezaremos caminando hacia la Universidad Karaouine (construida por una mujer en el siglo IX y considerada la Universidad más antigua del mundo). A continuación llegaremos al Mausoleo de Mulay Idris.Visita panoramica al famoso barrio de los curtidores y terminaremos la visita en un taller de artesanía de plata, donde (quién lo desee) podrá hacer alguna compra. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

  • EXCURSION OPCIONAL
    ESPECTÁCULO EN FEZ 
    Asistiremos por la noche a un espectáculo de danza oriental y música andalusí que introduce al visitante en el ambiente mágico de los antiguos palacios marroquíes. También disfrutaremos de una danza tribal (Reggada) que los guerreros llevaban a cabo para celebrar la victoria sobre el enemigo. Para terminar, veremos una representación de la típica ceremonia de boda marroquí con sus rituales y sus cánticos. El restaurante se transforma en un espacio histórico donde confluyen la tradición del país en sus diversas facetas: danza, música y cultura.

DÍA 08 FES - RABAT - CASABLANCA
Desayuno y salida hacia Rabat, la capital del Reino de Marruecos. Una vez en Rabat, visitaremos el Mausoleo de Mohamed V, el exterior de la Mezquita inacabada de Hassan y la Kasbah de los Oudaya con su impresionante vista sobre el río Bouregreg. Almuerzo libre y continuación hacia Casablanca. Visita panorámica de Casablanca, capital económica del país, donde conoceremos la Plaza Mohamed V, el barrio residencial de Anfa, el paseo marítimo y los exteriores de la majestuosa Mezquita Hassan II. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9  CASABLANCA - MADRID
Desayuno. Y día libre para poder realizar actividades personales con la posibilidad de realizar excursiones Opcionales. Al fin del día continuación hacia Midelt. Alojamiento

  • EXCURSION OPCIONAL
    LA MÍTICA CASABLANCA Y SU MEZQUITA HASSAN II 
    Nuestro recorrido por Casablanca comienza en la Mezquita de Hassan II, la mayor de Marruecos y la tercera del mundo. Admire el imponente minarete de la mezquita, que se eleva a más de 200 m, y después diríjase al famoso Rick's Café, una elegante reproducción del bar de la emblemática película Casablanca.
    A continuación, continúe por las pintorescas callejuelas de la ciudad hasta la medina, y curiosee por las tiendas entre los lugareños que hacen sus compras diarias. A continuación, visite el Palacio Mahkama del Pachá, un gran edificio de estilo morisco con mosaicos, columnas de mármol y techos de cedro tallado.
    Nuestro recorrido continúa hacia el barrio de Habous, la nueva medina. Tiempo libre para comprar auténticos productos y recuerdos marroquíes como ropa, cuero, joyas y comida. Haremos una parada en una panadería local, donde los lugareños acuden a hornear su pan y pasteles caseros. Disfrute de una degustación de pan recién horneado y, a continuación, visite una de las pastelerías más antiguas de Casablanca, escondida en un callejón junto al zoco de Habous. Pruebe la repostería tradicional magrebí antes de disfrutar de un café o un té a la menta en una cafetería cercana.

DÍA 10  MADRID
Desayuno, despues realizaremos una visita panorámica de Madrid; recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria, etc. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento. 

  • EXCURSIONES OPCIONALES
    TOLEDO 
    Realizaremos una excursión que nos llevará a la Ciudad de Toledo, Antigua capital de España, ciudad de las tres culturas, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, una de las mejores conservadas. Conoceremos el mundo de damasquinado y las famosas espadas y armaduras. Entrada incluida a La Catedral para admirar sus tesoros, visita guiada de la ciudad.
    CENA DE DESPEDIDA CON SHOW DE FLAMENCO 
    El flamenco es una expresión cultural y artística de música y baile que nació en Andalucía, en el sur. Hoy en día, es uno de los íconos que identifican a toda España. Disfruta tu última noche en Europa en un tablao con una cena típica española incluida*. Vivirás esta experiencia al ritmo del intenso zapateo del flamenco.
    *Menú de 3 tiempos. Entrada: carnes frías, tortilla española y queso. Plato Fuerte: entrecot de ternera al carbón o merluza a la plancha. Postre: fruta o profiteroles. Bebidas: sangría y vino o cerveza o refresco y agua. Puede variar según el restaurante.

DÍA 11  MADRID - MÉXICO
Desayuno. A la hora indicada se dará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la ciudad de México

  • EXCURSION  OPCIONAL (CUANDO EL HORARIO DEL VUELO LO PERMITA)
    FULL DAY: SEGOVIA y SHOPPING en CENTRO DE MADRID 
    Por la mañana, salida hacia Segovia.Podrás conocer la historia y las curiosidades de los monumentos más representativos de Segovia, como el imponente Acueducto, una de las construcciones romanas mejor conservadas del mundo. Pasearemos por las laberínticas calles del centro histórico, que evocan su pasado medieval y visitaremos el interior de su Catedral, conocida popularmente como “La Dama de las Catedrales”, por la belleza de su estilo gótico con influencias renacentistas. Por la tarde, volveremos al centro de Madrid, acompañados por nuestro guía, para hacer nuestras últimas compras en las calles comerciales.
    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
TARIFAS 2024
Menor Sencilla Doble Triple
$ 899 $ 1699 $ 999 $ 999


Impuestos Aéreos 2024 $ 999
SUPLEMENTOS 2024
Septiembre: 7 $ 399
Octubre: 6
Noviembre: 9
$ 299

 

 

– Precios indicados por persona en USD
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo, en caso de no encontrar la fecha dentro del recuadro consultar el precio del suplemento con su ejecutivo.




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
PAÍS CIUDAD HOTEL TIPO
España Madrid Silken Puerta De Madrid O Similar Turista
Marruecos Casablanca Hotel Kenzi Basma O Similar Turista
Marruecos Uarzazat Ibis Ouarzazate Centre Turista
Marruecos Marrakech Hotel Dellarosa Suites & Spa O Similar Turista
Marruecos Midelt Hôtel Et Restaurant Kinan Turista
Marruecos Fez Hotel Menzeh Zalagh O Similar Turista
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.